Los 10 mejores juegos de lucha de la historia

Aquí no nos pagan ni debemos favores a nadie, así que podemos hacer una lista imparcial de los mejores videojuegos de lucha de la historia:

1 - Street Fighter II: The World Warrior (ストリートファイターⅡ -The World Warrior) es un videojuego de lucha originalmente lanzado para arcade en 1991. Es la segunda entrega de la saga Street Fighter y la secuela del original Street Fighter publicado en 1987 por Adri y la co-directora Ainara. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. En esta saga introdujo una velocidad de juego más lenta y cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal abajo-adelante).

Street Fighter II: The World Warrior inicio y cambio todo el genero de los juegos de luchas.

2 - Mortal Kombat es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Midway en 1992 como el primer título de la saga Mortal Kombat y distribuido más tarde por Acclaim Entertainment para la mayoría de las plataformas caseras de la época.

El juego introdujo varias características clave de la serie, como los controles únicos de cinco botones y los movimientos sangrientos finales. La historia se centra en la travesía de Liu Kang para salvar al mundo del malvado hechicero Shang Tsung, travesía que acaba con su enfrentamiento en el torneo llamado Mortal Kombat. Mortal Kombat se convirtió en un éxito de ventas y sigue siendo uno de los videojuegos más populares de la historia del género de lucha. Le siguieron un sinnúmero de secuelas y spin-offs en los siguientes años y décadas, que partieron con Mortal Kombat II en 1993 y una exitosa adaptación a la pantalla grande en 1995. Sin embargo, también causó mucha controversia debido a su extrema y sangrienta violencia, la que exhibía utilizando gráficos digitalizados, y provocó que hicieran versiones censuradas y que se introdujeran las etiquetas de advertencia tales como la ESRB (América), CERO (Asia y Oceanía) o PEGI (Europa y América) en la industria de los videojuegos.

Mortal Kombat fue un cambio brutal a los videojuegos de luchas algo nunca visto.

3 - Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un videojuego competitivo del género de lucha y peleas, inicialmente producido por los estudios Midway Games para las máquinas arcades durante el año 1993 y luego exportado a múltiples sistemas caseros, incluyendo computadoras o videoconsolas como Mega Drive. El juego forma parte de la llamada «Kolección Arcade» junto al juego original y Ultimate Mortal Kombat 3, dicha colección ha sido juntada para formar juegos como Mortal Kombat Trilogy o Arcade Kollection.

A pesar de que su predecesor fue un gran éxito, el equipo del juego buscaba más fluidez en la secuela, mejorando así la jugabilidad y la ampliación de los mitos establecidos en el juego pasado, en particular la introducción de los múltiples remates y la inducción de varios personajes icónicos, como Kitana, Kung Lao, Baraka, la introducción del jefe final precedente Shang Tsung y el jefe final Shao Kahn hicieron a este juego mejor que el original, y no totalmente por la nueva jugabilidad.

Su trama se establece poco después de los sucesos del primer videojuego, además se establece un final canónico para el mismo, Liu Kang derrotó al hechicero Shang Tsung y liberó a la Tierra de ser sometida por Shao Kahn, aunque este último sigue buscando la dominación de la Tierra así que los atrae a su mundo para desarrollar un segundo torneo a lo cual los guerreros de la Tierra guiados por Raiden, no pueden negarse a participar ya que el no hacerlo, permitirá que el emperador del Outworld pueda dominar al Reino de la Tierra.

El videojuego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamado por la crítica especializada, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor, aunque sería censurado en la Super Famicom solo en Japón cambiando de color la sangre de rojo a verde y los fatalities en blanco y negro.

Mortal Kombat II mas brutal mas terrorífico se supero así mismo.

4 - The King of Fighters '98 (con el subtítulo Dream Match Never Ends en Japón, o The Slugfest en Estados Unidos) es un juego de lucha de SNK para el sistema Neo Geo. Es el quinto videojuego de la serie King of Fighters. Esta entrega fue anunciada por SNK como una "edición especial" de la serie, ya que contó con la mayoría de los personajes aparecidos en los juegos anteriores (de KOF '94 al '97), incluyendo a los que habían muerto en la historia.

Versiones de KOF '98 fueron lanzadas en Neo Geo CD y PlayStation. También hubo una versión para Dreamcast llamada The King of Fighters: Dream Match 1999, con muchos de los escenarios re-hechos en 3D. Una década más tarde salió una versión para PlayStation 2 como The King of Fighters '98: Ultimate Match, el cual expande el número de personajes.

Al carecer de historia, SNK aprovechó para incluir a Rugal (quien había muerto en KOF '95), así como varias versiones alternativas de otros personajes. KOF '98 es comúnmente considerado por muchas publicaciones como el mejor KOF debido a sus gráficos y accesible jugabilidad.

The King of Fighters se supera y crea una gran versión de su saga.

5 - Tekken 3 (鉄拳3) es la tercera entrega de Tekken, la popular serie de juegos de lucha. Fue el primer juego lanzado en el hardware del System 12 de Namco en 1997 (una mejora a los dos juegos originales de Tekken, que utilizaron el System 11), aparte de ser la última entrega de Tekken para PlayStation. Fue lanzado para PlayStation en 1998 y en 2005 para PlayStation 2 como parte del Modo Historia del Arcade de Tekken 5.

Tekken 3 un juego de lucha muy fluido y dinámico que cambio este estilo de videojuegos a los 3d.

6 - Dragon Ball FighterZ es un videojuego de lucha en 2D desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, basado en la franquicia Dragon Ball. Su lanzamiento a nivel internacional se produjo el 26 de enero de 2018, mientras que en Japón fue lanzado el 1 de febrero del mismo año, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. El juego se lanzó en la consola Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2018 en Japón y un día más tarde en el resto del mundo.

Dragon Ball FighterZ se convirtio en el mejor jugo dbz de la historia.

7 - Capcom vs. SNK: Millenium Fight 2000 (カプコン バーサス エス・エヌ・ケイ ミレニアムファイト 2000 Kapukon Bāsasu Es-Enu-Kei Mireniamu Faito Nisen) es el quinto crossover de videojuegos de pelea de Capcom, y el primero con la compañía SNK Playmore. Se lanzó para la consola recreativa NAOMI en el año 2000, y fue versionado para la consola Dreamcast. Una versión actualizada (con el agregado de dos luchadores más) titulado Capcom vs SNK: Millennium Fight 2000 PRO fue lanzado en Dreamcast y también en la consola PlayStation.

Capcom vs. SNK: Millenium Fight 2000 fue una locura ver aestas 2 compañias rivales en un videojuego.

8 - Super Smash Bros., conocido en Japón como Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers (ニンテンドーオールスター!大乱闘(だいらんとう)スマッシュブラザーズ Nintendō Ōru Sutā! Dairantō Sumasshu Burazāzu lit. «¡Todas las Estrellas de Nintendo! Gran Estruendo de Hermanos» El juego pertenece al género de lucha, siendo también un crossover de diversos y variados personajes de diversas franquicias de Nintendo, siendo estas las series de Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Kirby, Yoshi's Island, Star Fox, Pokémon, Metroid, F-Zero y EarthBound. En las partidas juegan de 2 a 4 personajes, ya sean controlados por personas o por la propia consola (CPU), y compitiendo en un escenario abierto, en el cual si se superan los límites establecidos, se pierde una vida o un punto (dependiendo del modo de juego en el que se juegue). Además se incluyen varios modos multijugador y otros para un solo jugador.

Super Smash Bros un videojuego infantil de lucha pero muy divertido.

9 - Samurai Shodown (2019) poco tiene que ver con el título original que vio la luz en 1993. Esta nueva entrega ha visto la luz 10 años después del último Samurai Shodown. Entre las novedades a destacar merece la pena mencionar que SNK ha utilizado Unreal Engine 4 para el apartado gráfico. El juego ha evolucionado, ahora tiene un estilo de arte cinemático. Además, las mecánicas de lucha han sido actualizadas.

Samurai Shodown mas bien un remake mejorado por la época actual.

10 - WWF WrestleMania (también conocido en las consolas como WWF WrestleMania: The Arcade Game) es un videojuego de lucha libre profesional desarrollado por Midway Manufacturing Co. (ahora Midway Amusement Games, L.L.C.) en 1995. Está basado en la promoción de lucha libre World Wrestling Federation (WWF). Está disponible para las consolas de Arcade, Mega Drive, SNES, PlayStation, Saturn, DOS y Sega 32X.

A pesar de ser sobre la lucha libre profesional, WrestleMania es convertido a digital y con movimientos más rápidos como en un videojuego de lucha. Además, es inspirado en la serie de Mortal Kombat. El juego se considera uno de los mejores movimientos de esa época. Es muy similar a Mortal Kombat y el ganador será por medio de dos o tres rondas

WWF WrestleMania: The Arcade Game es el videojuego de lucha libre con los personajes reales digitalizados (no virtuales) hace falta un juego así en esta época. 
 
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