Buscador de Internet o motor de Búsqueda

Un buscador de Internet o motor de búsqueda es un servidor informático especializado en la búsqueda de información en la web. Los resultados de búsqueda de una consulta suelen aparecer en forma de lista y pueden consistir en páginas web, imágenes, vídeos y otros formatos.

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo. A lo largo de los años, ha añadido una gran cantidad de funcionalidades que lo han mantenido en el primer puesto en cuota de mercado, pero ya no ayuda a una busqueda real solo arroja lo que el navegador quiere que veas.

Bing puedes hacer busquedas y además de chatear, es posible llevar a cabo ciertos trucos con GPT-4 o hasta crear una imagen. Todo sin salir de Bing.

DuckDuckGo es un buscador centrado en la privacidad. Hasta donde sé, se basa en la tecnología de Bing, así que los resultados que vas a obtener son muy similares. Dispone de las funcionalidades básicas, desde buscador de vídeos en YouTube hasta apartado de noticias. Ahora dispone de un navegador para Windows basado en Edge con algunas protecciones antirrastreo adicionales. Aunque, si lo prefieres, puedes instalar su extensión para Chrome que, en la práctica, hace lo mismo.

Yahoo ha existido durante más tiempo que Google, y aunque algunos lo consideran obsoleto, sigue siendo el tercer motor de búsqueda más popular del mundo.

Baidu es el motor de búsqueda líder en China, con una cuota de más del 70% del mercado chino de Internet. Aunque en Mandarín, es sorprendentemente similar a Google.

Qwant es un motor de búsqueda basado en la privacidad que no registrará sus búsquedas ni utilizará sus datos personales para la publicidad.

Yandex es utilizado ampliamente en su Rusia natal, donde tiene alrededor del 60% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda.


Buscador de Internet o motor de Búsqueda