Space Invaders Arcade

Space Invaders es un shooting videojuego japonés lanzado en 1978 por Taito. Fue desarrollado por Tomohiro Nishikado, quien se inspiró en otros medios: Breakout, The War of the Worlds y Star Wars. Es uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria de los videojuegos de una novedad a una industria global. 

Primero fue lanzado como un juego de arcade y luego rehecho en diferentes plataformas; los relanzamientos incluyen versiones porteadas y actualizadas. Las versiones portadas generalmente cuentan con diferentes gráficos y opciones de juego adicionales, que incluyen búnkeres de defensa en movimiento, tiros en zigzag, alienígenas invisibles y modos de dos jugadores. Space Invaders es una de las franquicias de videojuegos de mayor recaudación de todos los tiempos.

Taito lanzó numerosas secuelas y spin-offs, muchas de las cuales también se han rehecho en múltiples plataformas, incluidas consolas domésticas y dispositivos portátiles. Los títulos de seguimiento generalmente se lanzan para celebrar el aniversario del original. Las primeras secuelas se lanzaron principalmente en salas de juegos, mientras que los títulos posteriores se lanzaron en dispositivos portátiles. Las secuelas a menudo agregaban power-ups y incorporaban nuevas mecánicas de juego, como tridimensionales campos de juego, jefes y ritmo-acción - al diseño del original.